Ante los últimos acontecimientos, donde una persona fue asesinada con arma de fuego en su vivienda en el sector de Tumilaca, el Comando de la Región Policial ha dispuesto que a tiempo completo un equipo especial de la DEPINCRI de Moquegua realice las investigaciones y se esclarezca este hecho, porque no debe quedar impune.
El jefe de la Región Policial coronel PNP Herbert Espinoza Ochoa, indicó que su política es el de la prevención y que le está dando buenos resultados, cumpliendo a la vez las disposiciones emanadas por el Comando de la Policía Nacional.
“Estamos comprometidos por función, en garantizar la seguridad de la población. Se hará las gestiones correspondientes para colocar puestos de auxilio rápido en diferentes puntos de la ciudad. También se va a solicitar el apoyo del personal que va a egresar de la Escuela Técnica de la PNP, es decir para que sean asignados a la región Moquegua”, declaró.
ACUERDOS DE REUNIÓN
Espinoza, indicó que luego de la reunión sostenida con las autoridades, se acordó coordinar la instalación de cámaras, al existir la predisposición del alcalde provincial Abraham Cárdenas de apoyar en todo lo que es seguridad ciudadana y realizar el patrullaje integrado.
Se ha convocado a los comisarios, para que proporcionen toda la información a las personas que instalarán las videocámaras, de tal manera que se coloquen en puntos críticos de acuerdo al cuadro estadístico que manejan directamente.