Pacocha conforma Comité de Transparencia y Vigilancia Ciudadana de programas sociales

La principal función del comité será realizar labores de vigilancia y fiscalización sobre la ejecución de los programas sociales que se desarrollan en la jurisdicción, verificando que los beneficios lleguen a quienes realmente los necesitan.

ARCHIVO

Se llevó a cabo, en el distrito de Pacocha, la elección del Comité de Transparencia y Vigilancia Ciudadana de los programas sociales impulsados por el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (MIDIS), entre ellos Juntos, el Programa de Alimentación Escolar, Pensión 65 y Contigo.

Luis Ñaupas Aza, presidente del Comité de Transparencia y Vigilancia Ciudadana de Ilo, informó que la jornada incluyó la elección de los representantes y una capacitación orientada a fortalecer las labores de supervisión ciudadana.

El comité quedó conformado por Miriam Venturo Baylón como presidenta; Luis Delgado Tejada, vicepresidente; Milagros Prado Villacorta, secretaria; y Luis Bravo Estrada e Ina Huarca de Naveros como vocales.

Según explicó Ñaupas, los integrantes fueron juramentados por el coordinador regional Richard Miranda durante una ceremonia realizada en el auditorio de la Municipalidad Distrital de Pacocha.

SUPERVISARÁN EJECUCIÓN DE PROGRAMAS SOCIALES

El dirigente señaló que la principal función del comité será realizar labores de vigilancia y fiscalización sobre la ejecución de los programas sociales que se desarrollan en la jurisdicción, verificando que los beneficios lleguen a quienes realmente los necesitan.

“Esperamos que trabajen y fiscalicen los programas sociales. Hay que realizar una vigilancia permanente para contribuir a la transparencia en la gestión de estos beneficios”, manifestó.

LO ÚLTIMO