Tal como viene ocurriendo en otras regiones, un grupo de ciudadanos realizó un plantón frente a las instalaciones de la sede del Ministerio Público ubicado en la Pampa Inalámbrica como medida de protesta contra el fiscal de la Nación Pedro Chávarry.
Portando pancartas y en medio de arengas, solicitaron su destitución por la mala actitud de la autoridad, al tratar de encubrir a personas que están comprometidas en actos de corrupción como el ex presidente Alan García Pérez y la lideresa de Fuerza Popular Keiko Fujimori.
El dirigente vecinal Luis Ñaupas Aza, quien lideró la protesta, exigió que haya transparencia, que se deslinde y se sancione a los corruptos como corresponde de acuerdo a la ley.
“Nos preocupa que los colegios profesionales, sobre todo los abogados, no se pronuncien hasta la fecha. Queremos una acción competente, eficiente y proba, que haya profesionales como José Domingo Pérez, que es un fiscal honesto y como está luchando se ha pretendido retirarlo de las investigaciones”, expresó.
Como vecinos de la provincia de Ilo, se está pidiendo que José Chávarry se retire de manera voluntaria o renuncie para que ingrese otra persona con más competencia, que tenga ética y sea honesto.
Preocupa que los fiscales archiven muchos casos o den penas benignas a las personas que roban gran cantidad de dinero. Pidió que se dé una sanción ejemplar a los corruptos comprometidos en actos irregulares.
Ñaupas, hizo el llamado a la población para que salga a las calles y proteste, pero de manera pacífica contra los actos de corrupción.