El primer lote de patrulleros adquiridos para reforzar la seguridad en la región llegó a Arequipa y en los próximos días se concretará la entrega oficial de las 100 unidades policiales. Entre los sectores considerados figuran Mollendo, Punta de Bombón y Mejía, además de otras jurisdicciones de la región.
ALCANCE PROVINCIAL
Las unidades serán destinadas a 58 comisarías, dependencias especializadas y áreas de emergencia. En la provincia de Islay, la distribución contempla reforzar el patrullaje policial en Mollendo, Punta de Bombón y Mejía, donde la población viene demandando mayor presencia policial frente a hechos de inseguridad y emergencias.
El proyecto también alcanzará a distritos como Yura, Cerro Colorado, Paucarpata, Cayma, Socabaya, La Joya, Camaná y otros sectores urbanos y rurales de Arequipa.
INVERSIÓN REGIONAL
La adquisición de los patrulleros demanda una inversión superior a los 18 millones de soles bajo la modalidad de Obras por Impuestos, según información difundida por el Gobierno Regional de Arequipa.
Las autoridades indicaron que las unidades serán recibidas conforme a las especificaciones técnicas establecidas antes de iniciar operaciones en las diferentes jurisdicciones.

