Vecinos del centro poblado Asentamiento 7, en San Camilo, distrito de Cocachacra, comenzaron a observar los primeros trabajos del proyecto de mejoramiento de movilidad urbana ejecutado en varias calles de la zona.
La obra comprende intervenciones en la avenida Arequipa y vías aledañas, desde la calle Manco Cápac hasta Machu Picchu, incluyendo trabajos orientados a mejorar el tránsito vehicular y peatonal.
TRABAJOS PREVISTOS
El proyecto contempla construcción y mejoramiento de veredas, pavimento flexible, ciclovía, bermas vehiculares, jardines, alcantarillas, señalización vial y mobiliario urbano.
También se prevé la instalación de sardineles peraltados como parte de las adecuaciones urbanas planteadas para el sector intervenido.
INVERSIÓN MUNICIPAL
De acuerdo con información proporcionada por la Municipalidad Provincial de Islay, la obra tiene una inversión de S/ 4 376 365 y se ejecuta bajo la modalidad de administración directa.
Durante la mañana de este jueves, el alcalde provincial Richard Ale Cruz realizó una visita a la zona para verificar el inicio de los trabajos y el avance de las labores programadas.
EXPECTATIVA VECINAL
La intervención busca mejorar las condiciones de transitabilidad en un sector que presenta crecimiento urbano y constante circulación de vehículos y peatones.
Sin embargo, el desarrollo del proyecto también implicará restricciones temporales en algunas vías mientras duren las labores de ejecución.


