El juez Richard Concepción Carhuancho fue ratificado ayer por el Consejo Directivo del Poder Judicial, a través de una resolución en la que se dispone la unificación de la Sala Penal Nacional y el Sistema Anticorrupción, ratificando a todos los jueces en sus cargos y casos.
A través de la resolución administrativa Nº 318-2018 publicada en las Normas Legales del Diario Oficial El Peruano, el Poder Judicial dispuso la unificación de la Sala Penal Nacional y el Sistema Especializado en Delitos de Corrupción de Funcionarios.
Ambos sistemas integrarán la Corte Superior de Justicia especializada en delitos de Crimen Organizado y de Corrupción de Funcionarios.
En ese contexto, el Consejo Directivo del Poder Judicial ratificó al juez Richard Concepción Carhuancho y otros magistrados, para que continúen con los casos que tienen a su cargo.
En el artículo quinto de la resolución, el Poder Judicial dispuso que los órganos jurisdiccionales, plazas de jueces; y todo el personal jurisdiccional y administrativo de la Sala Penal Nacional y del Sistema Especializado en Delitos de Corrupción de Funcionarios, se mantengan con las mismas competencias y tramitación de los procesos que les corresponda.