La gobernadora regional de Arequipa, Yamila Osorio Delgado solicitó al contralor general de la República, Nelson Shack Yalta disponer la continuidad de las medidas de control concurrente durante la ejecución de ocho obras iniciadas este año y que requieren de la vigilancia hasta su culminación.
Entre estas obras, figuran dos que se ejecutan en la provincia Islay, como la construcción del nuevo hospital de Mollendo en Alto Inclán, con una inversión de S/ 70´218,724 y la construcción del establecimiento de salud de Cocachacra con una inversión de S/ 28´127,171.73.
EL PEDIDO
El pedido lo hizo personalmente en reunión que sostuvo recientemente con el titular del órgano de control y a través del oficio N° 910-2018-GRA/GR. En el documento Osorio Delgado señala que se inició la ejecución de proyectos de gran envergadura que requieren la garantía de su continuidad y culminación considerando el inicio de un nuevo periodo de gestión.
OTRAS OBRAS
Otras obras a las cuales hace mención la autoridad regional son: la construcción del nuevo hospital del Cono Norte, Maritza Campos en el distrito de Cerro Colorado con una inversión de S/ 134´147,970.10; el tramo II y III de la vía de cuatro carriles, también conocida como la Nueva Vía al Cono Norte con una inversión superior a los S/ 96´000,000.
Además, el asfaltado de la carretera Viscachani-Callalli-Sibayo-Caylloma con una inversión de S/ 112´318,439.52; el tramo II de la nueva Variante de Uchumayo con una inversión S/ 119´862,067.56 y el asfaltado de la carretera Moquegua-Arequipa con una inversión S/ 53´194,800.42.
CONTROL CONCURRENTE
Manifestó que durante su periodo de gestión regional, la Contraloría General a través de sus órganos desconcentrados, ha venido realizando control concurrente a las principales obras que ha ejecutado su gobierno. Esta medida ha permitido detectar observaciones de manera oportuna y subsanarlas, siendo beneficiosa para la administración y adecuado manejo de los recursos públicos.