Transportistas de Mollendo acuerdan incremento de pasajes de taxi colectivo

La nueva tarifa para el cercado de la ciudad será de S/ 2.50, mientras que el pasaje hacia las zonas periféricas se ha fijado en S/ 3.00.

ARCHIVO

- Advertisement -

Conductores de diversos servicios de transporte público de pasajeros de Mollendo se reunieron en el local del Sindicato de Choferes Profesionales de la provincia de Islay acordando incrementar el precio de los pasajes de taxi colectivo tras una asamblea extraordinaria realizada el jueves 19 de marzo. La medida responde al constante aumento en el costo del combustible, que viene afectando directamente al sector transporte.

Según un documento emitido y firmado por representantes de diez empresas, la nueva tarifa para el cercado de la ciudad, que incluye el mercado San José, Hospital General y el límite de la parroquia San Martín, será de S/ 2.50.

En tanto, el pasaje hacia las zonas periféricas, como La Florida, Villa Lourdes, Enace, Terminal Terrestre, Nueva Generación, César Vallejo, Alto Inclán, Los Pinos, Bellavista y Alto Bellavista, se fijó en S/ 3.00.

TARIFA ESCOLAR SE MANTIENE

Se informó que la tarifa para escolares no sufrirá modificaciones y continuará en S/ 2.00. Asimismo, el nuevo tarifario entrará en vigencia a partir del 23 de marzo de 2026, en el horario de 6:00 a 22:00 horas.

TRANSPORTISTAS ANUNCIAN RECLAMOS POR ALZA DE COMBUSTIBLE

El presidente de la Asociación de Transportistas de Taxi–Colectivo de Mollendo (Asotac), Jesús Larico Mamani, quien participó en la reunión, confirmó el incremento, aunque precisó que el costo hacia las partes altas de la ciudad podrá ser negociado entre conductor y pasajero.

“Hemos acordado presentar un pliego de reclamos a las plantas Monte Azul y Petroperú, ya que consideramos que son los iniciadores de la suba. Lamentablemente, esta cadena termina afectando a la población”, manifestó.

Documento firma acuerdo incremento pasaje taxi colectivo Mollendo 20032026 La Prensa Regional
Acuerdo de conductores de servicio de pasajeros.

LO ÚLTIMO