La situación de los servicios del Centro de Salud de Matarani fue evaluada en una reunión de trabajo realizada este martes, donde también se inspeccionó el avance del nuevo establecimiento en construcción.
EVALUACIÓN DEL SERVICIO
Durante la reunión se abordaron las condiciones actuales en las que opera el establecimiento de salud, incluyendo limitaciones en la atención y necesidades pendientes. Participaron el gerente regional de Salud de Arequipa, Walther Oporto Pérez; el alcalde distrital de Islay, Irwin Santoyo Chalco, así como representantes del sector Salud y de la empresa Terminal Internacional del Sur (Tisur).
El encuentro se desarrolló en el marco de un convenio tripartito suscrito entre el Gobierno Regional de Arequipa, la Municipalidad Distrital de Islay y la empresa privada, el cual busca sostener y mejorar los servicios sanitarios en la zona.
SUPERVISIÓN DE OBRA
Tras la reunión, los participantes realizaron una visita de inspección al nuevo Centro de Salud de Matarani, actualmente en construcción. La infraestructura es ejecutada por Tisur y forma parte de los compromisos asumidos en el convenio.

