El parlamentario andino, Alan Fairlie Reinoso, señaló que el descontento se expresó en el sur del país, en la elección regional. Según consideró, el presidente Vizcarra tendrá que escuchar las demandas de esta población, pues el descontento es claro y visible.
Esta es la razón por la que se han elegido autoridades con un perfil reivindicativo de esta parte del país, dijo. Advirtió que medidas como la reforma laboral que plantea el Ejecutivo, deben ser reconsideradas.
“No se trata que le Referéndum le haya dado carta blanca al presidente”, opinó.
ALIANZAS EN EL SUR
Asimismo señaló que, la posibilidad de una alianza entre las regiones sureñas y Bolivia, es posible. Sin embargo consideró lamentable que, mientras el Perú vende el gas a precio de regalo, otro país lo ofrezca a su población.
El mollendino Alan Fairlie añadió que no sería nada extraño que los gobernadores de Puno, Walter Adivuri; de Moquegua, Zenón Cuevas y de Arequipa, Elmer Cáceres, prefieran ir por ese lado. “Lo cual sería muy lamentable, que se tenga que recurrir a otro país, porque el propio no lo da”, señaló. (Con información de elbuho.pe)