Tras un incidente ocurrido en las últimas horas y que llevó al inminente colapso de una parte del puente Freyre, sobre el río Tambo; la Municipalidad Distrital de Punta de Bombón puso de conocimiento inmediato a Provías Nacional para la atención técnica del caso.
De acuerdo a lo expresado por el gerente municipal de dicha comuna, Henry Zenteno a este medio, señaló que personal de Provías ya se encuentra en la zona efectuando los trabajos de reparación del tramo, en donde se evidencia el desgaste del material asfáltico y la exposición de los fierros que forman parte del puente en un metro de diámetro, aproximadamente.
APOYO DE LA COMUNA LOCAL
Por este motivo, indicó el funcionario, la municipalidad de Punta de Bombón, ha puesto a disposición un cargador frontal para los trabajos de habilitación temporal de un camino alterno por la parte baja del puente, trecho por donde transitan los vehículos pesados, sean buses, minivan, entre otros. En tanto, el paso por el puente en sí, solo está permitido y muy restringido para vehículos pequeños.
Además, se ha ordenado la presencia de personal de serenazgo municipal para coadyuvar a la transitabilidad y orden en el sector.
PUENTE DAÑADO
Cabe recordar que el puente diseñado para el paso de vehículos con no más de 10 toneladas, soporta a diario el paso de camiones y buses de mayor tonelaje entre la provincia de Islay y la provincia de Ilo; lo que con el tiempo, ha deteriorado el asfalto, y que a pesar de las reparaciones que efectuó el municipio, es tarea de Provías (por ser ruta nacional) brindar la atención del caso.
DATO