El equipo multidisciplinario de la Unidad de Asistencia a Víctimas y Testigos (UDAVIT) del Distrito Fiscal de Moquegua brindó asistencia integral a una menor de 9 años, en el marco de una investigación en trámite a cargo del Segundo Despacho de Investigación de la Fiscalía Penal Corporativa de Mariscal Nieto.
El caso corresponde a un presunto delito contra la libertad sexual en la modalidad de tocamientos indebidos, denunciado por la hermana mayor de la agraviada. Esta última se encuentra actualmente albergada en el Centro Regional Santa Fortunata, mientras que la menor afectada permanece bajo la custodia de un familiar, por disposición de la Unidad de Protección Especial.
Los profesionales de UDAVIT realizaron una intervención en la ruta Titire–Aruntaya, en el distrito de Carumas, visitando todas las estancias (cabañas) del trayecto. La menor fue ubicada en el sector de la quebrada del puente Vizcachas, una zona sin cobertura telefónica y alejada del centro poblado más cercano.
Asimismo, la unidad efectuó coordinaciones con la representante legal de la niña para su traslado a la diligencia de Cámara Gesell – Prueba Anticipada, la cual se encuentra pendiente de programación por parte del Juzgado de Investigación Preparatoria de la Corte Superior de Justicia de Moquegua.
Desde la dependencia se recordó que UDAVIT cumple una función de atención integral a víctimas de violencia familiar, sexual u otros delitos. Las personas que requieran apoyo pueden solicitar al fiscal a cargo de su caso la incorporación a esta unidad. En Moquegua, la línea de contacto de UDAVIT es el 920 022 978.

