El dirigente, Luis Ñaupas Aza, lamentó que la población de la Pampa Inalámbrica continúe afectada por la deficiente dotación de agua potable, al señalar que el servicio solo se brinda por períodos de dos a tres horas, situación que calificó de inestable y perjudicial para los usuarios.
Cuestionó que, pese a los años de intervención del Organismo Técnico de la Administración de los Servicios de Saneamiento (OTASS), no se haya logrado resolver el problema del abastecimiento, ni mejorar las condiciones del servicio.
“Se supone que la OTASS ingresó justamente para tratar de mejorar calidad, cantidad y aspecto financiero, pero nosotros estamos viendo que todavía no ha mejorado casi nada. Siguen los reclamos y problemas”, dijo.
Ñaupas Aza criticó también a la Entidad Prestadora de Servicios (EPS), indicando que no se han evidenciado avances significativos en la calidad del agua, pues aseguró que continúa llegando con elementos pesados. “Cuando hacemos hervir el agua se nota el sarro que queda en las ollas”, dijo.

