Ante la protesta de los trabajadores del Consorcio San José que fueron contratados para la colocación de mediadores en la ciudad, el Ing. Dante Mormontoy, gerente general de la Entidad Prestadora de Servicios (EPS) Moquegua, informó que sostuvo una reunión con el residente, quien se comprometieron a solucionar la problemática en los próximos días.
Estarían esperando algunos fondos que ellos manejan, de tal forma que cumplirán con los servidores, quienes acataron un plantón.
“Nosotros como EPS estamos cumpliendo estrictamente los tiempos de pago, eso que quede claro. No le debemos básicamente nada en la formalidad”, expresó.
Mormontoy, señaló que estará citando al representante de la contratista y a la supervisora de la obra para hacerle llegar el malestar de sus trabajadores que hasta ahora está impagos. Se les exigirá que cumplan sus obligaciones con el personal que contrataron.
Se buscará que haya un compromiso legal para que el consorcio cumpla con sus obreros, porque la EPS Moquegua ha cumplido su parte del pago y están al día con la contratista, es por eso que están a punto de cerrar la obra.