La obra de los servicios higiénicos (SS. HH.) de la caleta Catarindo podrían estar culminados a fines de febrero o durante la primera semana de marzo, de acuerdo con la información brindada en obra al regidor provincial José Toledo, tras una visita de supervisión realizada en horas de la mañana de este viernes.
“El personal residente nos ha indicado que la obra estaría terminando a fines de este mes y, como fecha máxima, el 10 de marzo, siempre que no se presenten inconvenientes”, declaró el concejal tras recorrer las instalaciones.
AVANCE DE LOS TRABAJOS
Toledo precisó que actualmente los trabajos se encuentran en etapa de acabados y que en la obra laboran alrededor de 20 personas desde primeras horas del día. “Ya se están colocando cerámicos, instalaciones sanitarias y solo quedarían trabajos finales como el pintado y conexiones”, indicó.
El regidor recordó que el proyecto tenía como fecha inicial de culminación el 23 de enero, plazo que fue ampliado debido a ajustes técnicos no previstos en el expediente original.
MODIFICACIONES TÉCNICAS
Según explicó, uno de los principales factores del retraso fue la presencia de una formación rocosa detrás de la infraestructura. “No era arena, era roca sólida, y eso ha demandado más horas hombre, maquinaria y presupuesto”, señaló.
Añadió que también se modificó el diseño inicial. “La infraestructura estaba prevista a nivel del suelo, pero se tuvo que elevar para que el sistema funcione por gravedad hacia los tanques de agua”, precisó.
SERVICIOS PROVISIONALES
Mientras culminan los trabajos, los visitantes continúan utilizando servicios higiénicos provisionales. “Los servicios privados que funcionan en la zona están operando y, según lo que hemos verificado, se encuentran en condiciones aceptables”, manifestó Toledo.
Asimismo, indicó que Catarindo ya fue recategorizada como playa apta tras evaluaciones sanitarias recientes.


