viernes, 6 de febrero de 2026
  • UDI Unidad de Investigación 969 164 351
  • Central de Noticias 956 424 000
  • Publicidad Edición Impresa 974 466 951

Ilo: Vecinos anuncian denuncia penal contra locales nocturnos clandestinos

ARCHIVO

- Advertisement -

Los locales nocturnos clandestinos continúan generando preocupación entre los vecinos de la Pampa Inalámbrica, debido a los constantes hechos de violencia y disturbios que se registran en la zona, así lo manifestó el dirigente del sector La Picuda, Jorge Álvarez Apaza.

El poblador indicó que, pese a intervenciones anteriores, estos establecimientos vuelven a operar bajo otras administraciones. “Yacumama se retiró en su momento, pero ahora se ha instalado otro conductor. Los vecinos hemos dado la voz de alerta porque apenas inició sus labores ya ocurrió un hecho de sangre en el interior, con personas heridas en la cabeza por botellazos”, denunció.

Álvarez sostuvo que, ante esta situación, los vecinos de los sectores José Carlos Mariátegui y La Picuda evalúan iniciar acciones legales por la vía penal contra quienes resulten responsables, debido a que, según afirmó, las clausuras no estarían dando resultados.

Asimismo, señaló que cada fin de semana los pobladores deben soportar “ruidos infernales” hasta altas horas de la madrugada, además “cuando salimos a la calle, encontramos nuestras frenteras miccionadas y vemos peleas entre hombres y mujeres, o entre las propias féminas”, expresó.

El dirigente indicó que los vecinos han llegado al hartazgo y han hecho escuchar su reclamo en las reuniones del Comité Provincial de Seguridad Ciudadana (Coprosec); sin embargo, aseguró que hasta el momento no se observan medidas efectivas, ya que incluso en zonas céntricas del puerto continúan funcionando locales de dudosa reputación.

Finalmente, Álvarez hizo un llamado al coronel PNP Miguel Ángel Quispe Gonzáles, nuevo jefe de la División Policial de Ilo, para que tome cartas en el asunto en coordinación con la Fiscalía y demás autoridades. “Necesitamos orden, limpieza y dormir tranquilamente”, acotó.

LO ÚLTIMO