Ante el malestar expresado por padres de familia debido a los inconvenientes registrados durante el proceso de matrícula digital, el director de la Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL) Ilo, Oswaldo Roque Nina, señaló que se espera superar las deficiencias el próximo año.
La autoridad comentó que, si bien se contó con cinco orientadores para apoyar a los padres durante el proceso, este número resultó insuficiente, por lo que anunció que se coordinará con el Ministerio de Educación a fin de mejorar la atención y evitar que se repitan estos inconvenientes.
Asimismo, indicó que los especialistas de la UGEL vienen capacitando a los directores de las instituciones educativas de inicial, primaria y secundaria, con el objetivo de consolidar su rol como líderes pedagógicos. “Es nuestra obligación fortalecer sus capacidades para que contribuyan a una mejor gestión educativa”, manifestó.
SOLO CUATRO VACANTES EN I.E. CARLOS A. VELÁSQUEZ
De otro lado, la directora de la I.E. Carlos A. Velásquez, Amparo Verástegui, informó que, casi la totalidad de las vacantes, para el presente año escolar, han sido cubiertas. Precisó que solo en el tercer grado de primaria aún se cuenta con cuatro cupos disponibles.
Asimismo, destacó que los alumnos que ingresaron en el 2025, al momento de egresar, serán los primeros en obtener un certificado adicional de formación técnica, el cual contará con validez del Ministerio de Educación (MINEDU).
La autoridad indicó que la institución alberga actualmente a 600 estudiantes, debido al crecimiento registrado en el nivel primario. Señaló que el colegio viene ofreciendo, desde hace más de 10 años, diversos talleres técnicos, entre ellos mecánica de producción, mecánica automotriz, electricidad, industria del vestido, industria alimentaria y computación e informática, impulsando así la formación integral de los estudiantes.


