El exdirigente de la UPIS Alto Ilo, uno de los barrios más antiguos de la ciudad, Alejandro Ramos, expresó su preocupación por la creciente inseguridad ciudadana en la zona y solicitó mayor patrullaje policial.
“Alto Ilo se ha convertido en una zona roja; hay presencia de drogadicción y alcoholismo. En la plaza, muchas veces por las noches, se observa a personas libando licor”, manifestó. En ese sentido, cuestionó que algunos exdirigentes que hoy hablan de seguridad ciudadana sean, según dijo, los mismos que incurren en estas prácticas; evitó dar nombres.
Aunque Ramos fue crítico por la forma en que se llevó a cabo la elección de la actual directiva vecinal, presidida por Jenny Rojas, señaló que no es mezquino y exhortó a la dirigencia a trabajar de manera efectiva en beneficio de la comunidad, además de pedir a los vecinos que exijan a sus representantes el cumplimiento de la labor encomendada.
El exdirigente también lamentó el estado de abandono del sector, al indicar que las pistas se encuentran llenas de huecos, lo que afecta a los vehículos. Denunció que la EPS realiza trabajos y deja las vías sin asfaltar.
Finalmente, señaló que esta problemática no es exclusiva de Alto Ilo, ya que otras zonas de la ciudad presentan pistas en condiciones igualmente deplorables.

