Con el tradicional despertar mariano (albazo), este domingo 1 de febrero se dio inicio a las actividades por la Festividad de la Virgen de la Candelaria en el distrito de Torata. Desde las primeras horas de la madrugada, decenas de fieles se congregaron en el frontis del santuario para participar en el rezo del santo rosario y la misa de aurora.
La jornada contó con la participación de grandes y pequeños, quienes presenciaron el saludo a la Virgen a cargo de las sociedades religiosas de canto y baile. Asimismo, peregrinos que partieron desde el centro poblado de Yacango llegaron con profunda devoción hasta la plaza principal para asistir a la celebración eucarística.
Las actividades continuaron a lo largo del día con confesiones, bautismos y la solemne misa central, para luego dar paso a la procesión de la sagrada imagen por las principales calles del distrito. Por la noche, la festividad culminó con la entrada de ceras y leñas, la misa de vísperas, la tradicional retreta y la quema de fuegos artificiales.
Este año, la festividad se extenderá por ocho días, periodo en el que Torata se convierte en un verdadero altar de fe, unión y gratitud colectiva.

