Comerciantes de Ilo cuestionaron al alcalde provincial Humberto Tapia por el retraso en la culminación y entrega del camal municipal, obra que actualmente se encuentra entrampada, pese a que la autoridad edil ha manifestado contar con los recursos necesarios para ejecutarla.
La dirigente, Dominga Mamani, señaló que la no puesta en funcionamiento de este recinto viene afectando directamente a la población ileña, así como a los comerciantes que dependen de un adecuado control sanitario para la comercialización de carnes.
“Los comerciantes que traen las carnes rojas de la sierra y que venden sus productos en el campo ferial son los mismos precios del mercado Pacocha, incluso aún mayor. Esto sucede porque para beneficiar a los animales tienen que hacerlo en Moquegua o Puno”, aseveró.
FALTA DE CONTROL SANITARIO
Mamani también lamentó la falta de control sanitario sobre la carne que ingresa desde otras ciudades, advirtiendo que no se estaría realizando la revisión correspondiente por parte de la autoridad municipal.
“No hay control y la población está preocupada porque no se sabe dónde matan los cerdos y la res. La carne puede ingresar con triquina y la municipalidad no está tomando acciones”, expresó, al señalar que la gestión edil estaría descuidando un tema de salud pública.
Ante esta situación, la dirigente advirtió que los comerciantes de los cuatro mercados de la

