Con fe y devoción, 15 agrupaciones folclóricas participarán este sábado 31 de enero en la tradicional festividad en honor a la mamita Virgen de la Candelaria, que se desarrollará en el distrito de San Antonio.
Las actividades iniciarán con el paseo de la imagen de la Virgen por la plaza principal, con la participación de todas las agrupaciones inscritas. Posteriormente, se realizará la parada folclórica, la concentración de los conjuntos será desde las 4:00p.m., mientras que el inicio del pasacalle está previsto entre las 4:30 y 5:00 p. m., con el fin de evitar inconvenientes por el horario.
El recorrido se iniciará a espaldas del Parque del Niño, continuará por la avenida Domingo Nieto, llegará a la Plaza Cívica de San Antonio y culminará en la explanada ubicada al costado del COER. La comisión organizadora precisó que este año se contará con mayor número de agrupaciones en comparación con el año pasado, cuando asistieron 12 agrupaciones.
Respecto a la participación de autoridades y candidatos, la comisión organizadora de la festividad, informó que está permitida siempre que se realice sin fines proselitistas, quedando prohibido el uso de polos, afiches, logotipos o cualquier símbolo político, debiendo participar únicamente en nombre de la Virgen de la Candelaria, bajo un acta de compromiso firmada por cada agrupación.

