Una ciudadana denunció ante la comisaría de Ciudad Nueva, en el distrito de Pacocha, el presunto secuestro de su conviviente, luego de recibir mensajes y llamadas en los que se le solicitaba dinero para su liberación.
La denunciante, Milagros C. T. (40), informó al personal de la Oficina de Investigación de Delitos y Faltas que el pasado 28 de enero de 2026 se despidió de su pareja, Juan C.C.T., quien le indicó que saldría a consumir licor con amigos.
Según su declaración, en la madrugada del 29 de enero, aproximadamente a las 02:00 horas, recibió un mensaje vía WhatsApp de su conviviente, quien le señaló que estaba saliendo del local nocturno “El Aguajal” con dirección a su domicilio.
Minutos después, la mujer recibió otro mensaje en el que se le solicitaba la suma de 50 soles para liberar a su pareja, dinero que debía ser depositado mediante el aplicativo Yape, a lo cual accedió.
SUPUESTAS LLAMADAS DE AUXILIO
Posteriormente, recibió una nueva comunicación, esta vez presuntamente de su conviviente, quien le indicó que se encontraba por las inmediaciones de la fundición y que estaba siendo víctima de un secuestro. Las solicitudes de dinero continuaron y el monto exigido fue aumentando, lo que motivó a la mujer a acudir a la dependencia policial para formalizar la denuncia.
BÚSQUEDA SIN RESULTADOS
Tras tomar conocimiento del hecho, personal policial realizó patrullaje y labores de búsqueda por las inmediaciones de la fundición de Southern Perú, obteniendo resultados negativos.
El caso fue comunicado al representante del Ministerio Público, a fin de continuar con las diligencias correspondientes conforme a ley.

