La señora Nora Maldonado expresó su expectativa de que se destine el presupuesto necesario y se culmine la construcción del centro de salud de la Pampa Inalámbrica, tal como fue el compromiso asumido por la gobernadora regional.
Maldonado señaló que, según lo manifestado por la autoridad regional, se habría inyectado mayor presupuesto a la obra y se estarían registrando avances, pese a las demoras acumuladas.
“Hemos escuchado a la gobernadora que se ha inyectado más dinero y que se está avanzando, pese a las demoras. Ojalá que este año culmine, ya que debió ser en 2025. Esperamos que se concrete porque es una necesidad para recibir una mejor atención”, manifestó.
Indicó que la culminación de esta nueva infraestructura es urgente, debido a que actualmente los servicios de salud de la zona vienen siendo atendidos de manera provisional en las instalaciones del centro de salud mental, situación que limita una adecuada atención a la población.
SITUACIÓN DE LA COMPAÑÍA DE BOMBEROS
Respecto a la Compañía de Bomberos de la Pampa Inalámbrica, Maldonado indicó que solo estaría pendiente el equipamiento.
Asimismo, anunció que visitará la sede del Gobierno Regional en Moquegua para conocer el estado actual del proceso de adquisición de la maquinaria y la instalación de una antena de comunicación.

