miércoles, 28 de enero de 2026
  • UDI Unidad de Investigación 969 164 351
  • Central de Noticias 956 424 000
  • Publicidad Edición Impresa 974 466 951

Ilo: Persisten problemas en los servicios higiénicos del campo ferial y puestos cerrados

Respecto a los puestos que permanecen cerrados, Chaparro indicó que esta situación estaría relacionada con facilidades otorgadas por la MPI para que algunos comerciantes vendan sus productos en Nuevo Ilo.

ARCHIVO

- Advertisement -

Milagros Chaparro, presidenta de la Asociación José Carlos Mariátegui, informó que continúan los problemas en los servicios higiénicos del campo ferial, principalmente por la falta de agua, situación que viene generando dificultades en la limpieza y mantenimiento de los baños.

La dirigente señaló que es urgente contar con cilindros o depósitos de agua que permitan garantizar el abastecimiento ante eventuales cortes del servicio.

“Lo que se quiere evitar es que los servicios higiénicos sean cerrados por falta de agua, por lo que urge contar con depósitos adicionales. Asimismo, la limpieza debe ser constante para evitar que se ensucien”, manifestó.

CUESTIONAN AUTORIZACIÓN PARA VENDER EN NUEVO ILO

Respecto a los puestos que permanecen cerrados en el campo ferial, Chaparro indicó que esta situación estaría relacionada con facilidades otorgadas por la Municipalidad Provincial de Ilo (MPI) para que algunos comerciantes vendan en otros sectores, específicamente en el asentamiento humano Nuevo Ilo.

Según explicó, esta medida estaría perjudicando al campo ferial, ya que los comerciantes optan por abandonar sus puestos. “Los comerciantes se van a Nuevo Ilo y como la municipalidad les cobra, les da la facilidad para que vendan en ese sector y dejen su puesto del campo ferial. Mejor nos hubiéramos quedado en Nuevo Ilo. Esta falta de ordenamiento parte de la misma municipalidad”, expresó.

LO ÚLTIMO