Personal municipal de Mollendo realizó un operativo en la intersección de las calles La Mar con Islay, así como en las vías periféricas del mercado San José, con el objetivo de garantizar la libre circulación peatonal y vehicular ante la presencia de comerciantes ambulantes y puestos fijos que ocupan la vía pública.
“El desorden en la zona es evidente, ya que los comerciantes no respetan los espacios libres necesarios ante una eventual emergencia”, informó el gerente de Administración Tributaria, Joel Labra.
Durante la intervención se constató que algunos comerciantes con puestos establecidos exceden el límite permitido, sobrepasando la línea amarilla y ocupando espacios destinados al tránsito, por lo que se hizo un llamado a la sensibilidad y responsabilidad para que respeten dicha señalización, en resguardo de la viabilidad y las medidas de seguridad.
MEDIDAS CORRECTIVAS ANUNCIADAS
Labra indicó que se aplicarán medidas progresivas, que incluyen amonestaciones por escrito y, de persistir la infracción, la retención de los productos. En el caso de la calle Arequipa, frente al mercado San José, precisó que se procederá con amonestaciones verbales y el retiro de los comerciantes que obstaculicen la circulación de personas y vehículos.
DIFICULTADES PARA EL TRÁNSITO Y RECOJO DE RESIDUOS
Por su parte, el gerente de Transportes, Yoni Calle Cabello, señaló que la compactadora de basura de la Municipalidad Provincial de Islay presenta dificultades para transitar por los alrededores del mercado debido a la ocupación indebida de las vías.
“Esta situación genera riesgos de accidentes de tránsito, ya que los taxis tienen problemas para estacionarse y permitir la subida de pasajeros. Se viene reforzando la fiscalización y las rondas preventivas para evitar nuevas irregularidades”, puntualizó.


