Conductores de unidades vehiculares hicieron llegar su malestar debido a la presencia de personas de dudosa procedencia e indigentes que, aprovechando la luz roja del semáforo, exigen la compra de caramelos o realizan la limpieza de parabrisas en pleno centro de la ciudad.
Al respecto, el abogado José Huamán Challe, coordinador de la Unidad de Serenazgo, indicó que esta situación viene incomodando a la población, principalmente por la forma insistente y exigente con la que actúan estas personas.
Ante los reclamos, efectivos de Serenazgo se constituyeron en la zona con la finalidad de retirarlos y evitar que continúe esta modalidad en la vía pública.
LIMITACIONES EN EL PERSONAL DE SEGURIDAD
Huamán Challe señaló que el personal a su cargo se encuentra ubicado en puntos estratégicos para brindar seguridad a la ciudadanía; sin embargo, reconoció que no cuentan con el número suficiente de efectivos para cumplir con la labor tal como lo demanda la población.
PATRULLAJE EN DISTINTOS SECTORES
Finalmente, precisó que el patrullaje se realiza a pie y con el apoyo de tres vehículos: uno destinado a la Pampa Inalámbrica, Miramar y Alto Ilo; otro al cercado de la ciudad, además del uso de motocicletas para reforzar la vigilancia.

