La Ing. Rosario García Sánchez, responsable de la Oficina de Vigilancia de Playas y Residuos Sólidos de la Gerencia Regional de Salud, informó que, según el último reporte, 2 playas califican como saludables o están aptas para los bañistas.
Se trata de las playas Gentilares y Pozo de Lisas, mientras que Wawakiki, Platanales, Enfermeras, Tronco de Oro, Tres Hermanas y Boca del Río, no califican por la no disponibilidad de servicios higiénicos.
“Son 10 playas que se encuentran dentro del cronograma de vigilancia sanitaria a nivel nacional. La mayoría de playas califican como no aptas, porque no cuentan con la disponibilidad de los servicios higiénicos”, expresó.
Para que una playa califique como saludable o esté apta, debe contar con todos los criterios de evaluación, es decir, tener presencia de coliformes termo tolerantes dentro del rango establecido, deben estar en buenas condiciones en cuanto a limpieza, servicios higiénicos que deben estar limpios y disponibilidad para los residuos sólidos.
García, sostuvo que, según el cronograma, a partir del mes de diciembre la vigilancia será de forma semanal hasta la segunda semana del mes de abril.
Las observaciones ya fueron comunicadas ala Municipalidad Provincial de Ilo, referente a los servicios higiénicos que se debe contar durante todo el año para que califiquen como saludables.