Personal de la Unidad de Serenazgo, junto al área de Fiscalización y Vigilancia Sanitaria, realizó un operativo de control a los puestos de venta de alimentos ubicados en la parte superior de la playa Pozo de Lisas, con el objetivo de resguardar la salud pública.
El coordinador de la Subgerencia de Seguridad Ciudadana, abogado José Huamán Challe, señaló que la intervención busca garantizar condiciones adecuadas de salubridad sin vulnerar el derecho al trabajo de los comerciantes. “El único propósito es garantizar el tema de la salud pública. Sabemos que tienen el derecho a trabajar, pero tiene que ser de acuerdo a la norma”, expresó.
Asimismo, indicó que es fundamental la labor del personal de Vigilancia Sanitaria, no solo en la supervisión, sino también en la orientación a las personas que manipulan alimentos, a fin de prevenir Enfermedades Diarreicas Agudas (EDA), frecuentes durante la temporada de verano.
Huamán Challe precisó que el rol del Serenazgo es brindar las garantías necesarias para que el personal de fiscalización pueda realizar su trabajo con normalidad. “De encontrarse deficiencias, se emite el acta de control y advertencia, además de otorgar los plazos necesarios para que los comerciantes puedan realizar las correcciones correspondientes”, aseveró.

