Pedro Coa, representante de la junta vecinal Villa El Edén de la Pampa Inalámbrica, expresó su preocupación por el incremento de los hechos delictivos y los casos de violencia, especialmente la familiar, que se vienen registrando en la provincia de Ilo.
El dirigente señaló que esta situación genera alarma en toda la comunidad ileña, debido a que la Policía Nacional no cuenta con el personal ni los recursos suficientes para enfrentar la inseguridad. Asimismo, cuestionó la falta de apoyo por parte de la Municipalidad Provincial de Ilo.
Indicó que las autoridades municipales estarían más abocadas a pagar favores políticos a personas que respaldaron campañas electorales, en lugar de priorizar acciones concretas en favor de la seguridad ciudadana.
Coa lamentó además que no exista un organismo fuerte que respalde el trabajo en seguridad ciudadana y manifestó su preocupación por el deficiente desempeño de la Unidad de Serenazgo, la cual —según indicó— no estaría cumpliendo una labor efectiva en los diferentes sectores de la ciudad.
LOTES ABANDONADOS
Finalmente, cuestionó que varias personas no hagan vivencia en sus predios, pese a que algunos ya cuentan con título de propiedad. Señaló que estos lotes abandonados se convierten en espacios propicios para que personas de mal vivir ingresen a consumir alcohol y drogas, generando focos de inseguridad y facilitando la comisión de robos en perjuicio de los vecinos.

