La Municipalidad Provincial de Ilo (MPI) informó que ha tomado el control de la playa El Diablo, ubicada en el malecón costero, debido a que este espacio ha sido declarado no apto para bañistas, por lo que se han dispuesto medidas de ordenamiento y restricción de acceso.
A través de una nota de prensa, la comuna provincial aseguró que viene cumpliendo su rol de ordenamiento y control, reforzando la presencia del personal de limpieza y ejecutando acciones de fiscalización, con el objetivo de preservar la playa El Diablo como un espacio turístico y deportivo.
La MPI precisó que, en las últimas semanas, se ha venido desnaturalizando el uso adecuado de este espacio, el cual fue concebido originalmente con fines turísticos, deportivos y de accesibilidad segura al mar.
Recordaron que la rampa de acceso fue implementada para incentivar la práctica de deportes acuáticos y facilitar el ingreso al mar de manera segura; sin embargo, se ha observado de forma reiterada el estacionamiento de vehículos sobre la arena, a escasos metros del mar.
CONSUMO DE ALCOHOL
Asimismo, se advirtió el consumo de bebidas alcohólicas en la zona, pese a que la playa El Diablo ha sido declarada no apta para bañistas, situación que incrementa los riesgos para los visitantes y afecta el orden y la seguridad del lugar.
COLOCAN TRANQUERA
Como parte de las medidas adoptadas, en el ingreso a la playa se ha colocado una tranquera, evitando el acceso vehicular por la rampa construida por la MPI. Además, se mantiene la presencia de efectivos de Serenazgo, quienes vienen realizando labores de control y vigilancia en el sector.

