Durante una visita de fiscalización a las playas, el regidor provincial José Manuel Toledo constató que se continúa consumiendo bebidas alcohólicas, pese a que se dispuso que estos espacios sean libres de alcohol y promuevan un ambiente saludable. Indicó que, lamentablemente, las disposiciones municipales no se vienen cumpliendo.
“Aquí se tiene que recuperar el principio de autoridad; dejar de funcionar las discotecas a las 3:00 horas, caso contrario se tendrá que suspender las actividades o, en todo caso, quitarles el permiso”, aseveró.
Toledo señaló a los medios locales, que uno de los principales problemas es el incumplimiento del horario de funcionamiento de las discotecas, las cuales deberían cerrar a las 3:00 horas. Sin embargo, precisó que varios establecimientos continúan operando hasta las 5:00 de la madrugada.
DESORDEN EN LA ZONA DE PLAYAS
El regidor explicó que las personas que salen de las discotecas se concentran en la caminería de la primera playa para continuar libando licor, lo que genera desorden, presencia de ambulantes, venta informal de comidas y alcohol, además de escándalos y peleas.
“La gente que sale de las discotecas se ubica en la caminería de la primera playa a seguir libando licor, generando todo un desorden, lo que además impide que el personal de limpieza realice su trabajo, quienes muchas veces son agredidos”, manifestó.
POSIBLES SANCIONES
Finalmente, Toledo advirtió que, ante el reiterado incumplimiento de las disposiciones, corresponde iniciar procesos administrativos contra los locales infractores y, de persistir la falta, proceder al retiro de la licencia de funcionamiento.

