Desde que la regidora Yolanda Ccallata Cueva solicitó licencia hasta el mes de abril para postular como diputada, el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) aún no ha designado a su reemplazo temporal en el Concejo Municipal.
El regidor Edgar Puma explicó que el reemplazo corresponde a la misma lista del partido Somos Perú, precisando que será el séptimo accesitario quien asuma el cargo mientras dure la licencia de la concejal. “La regidora no ha renunciado, solamente ha pedido licencia durante los cuatro meses que dura la campaña de las elecciones generales”, sostuvo.
TEMAS PENDIENTES EN EL CONCEJO
Puma señaló que existen diversos temas prioritarios que requieren atención, como la problemática de los playazos; la seguridad ciudadana, proyecto que hasta la fecha no se concreta, así como el control de los locales nocturnos, entre otros asuntos de interés para la provincia de Ilo.
CUESTIONAN REESTRUCTURACIÓN ECONÓMICA MUNICIPAL
En otro momento, el regidor cuestionó la reestructuración económica realizada por el alcalde durante el primer año de gestión, señalando que no ha dado resultados. Indicó que el proceso de implementación del Reglamento de Organización y Funciones (ROF) de las nuevas gerencias continúa inconcluso. “Esto evidencia malas decisiones que se han tomado y que no dan solución a los problemas más prioritarios de la provincia de Ilo”, afirmó.

