Un gran número de turistas viene arribando a la ciudad de Ilo, generando un importante movimiento económico. Sin embargo, esta situación exige que las autoridades estén debidamente preparadas para recibirlos, escenario que no se estaría cumpliendo debido al creciente problema de la inseguridad ciudadana, especialmente en el centro de la ciudad.
La dirigente vecinal Gregoria Bernal advirtió que en la zona céntrica se registra la presencia de personas de mal vivir que vienen cometiendo actos delictivos, lo que genera preocupación entre vecinos y visitantes.
Bernal hizo un llamado a la Policía de Turismo para que realice rondas permanentes por el malecón costero y las principales plazas de la ciudad, señalando que actualmente no se observa su presencia. Asimismo, cuestionó la ausencia de patrullaje integrado entre la Policía Nacional del Perú (PNP) y Serenazgo.
“Se debe brindar protección a los turistas para que tengan un retorno feliz y no sean afectados por la alta delincuencia que existe en nuestra ciudad”, expresó.
LOCALES CLANDESTINOS Y CONTAMINACIÓN SONORA
Otro de los problemas que afecta al centro de Ilo es la proliferación de locales nocturnos clandestinos. La dirigente pidió a las autoridades municipales intensificar las acciones de fiscalización, debido a que los vecinos ya no soportan la contaminación sonora, la presencia de damas de compañía, parroquianos, así como constantes peleas y escándalos.

