Los representantes del Ministerio Público se desplazarán en los diversos centros de votación con la finalidad de intervenir ante la ocurrencia de ilícitos que atenten contra del normal desarrollo del Referéndum 2018, que se desarrollará el domingo 9 de diciembre.
El fiscal de Prevención del Delito, Manuel Bernedo Danz, indicó que se ha emitido los lineamientos y directivas a seguir durante el proceso, habiendo designado un fiscal en los locales designados para garantizar que el proceso electoral se desarrolle sin contratiempos.
“Durante la consulta ciudadana se deberá cumplir con lo que establece la Ley Orgánica de Elecciones, es decir evitar hacer propaganda e inducir el sentido del voto y no consumir bebidas alcohólicas cumpliendo con la Ley Seca”, expresó.
En otro momento, señaló que se estarán brindando charlas dirigidas a los estudiantes en relación al tema de los pirotécnicos con el apoyo de la Policía Nacional.
Bernedo, sostuvo que se tiene queincentivar mucho más en la prevención,pero la limitación de los recursos les impide llegar a más colegios parafortalecer las tareas.