El incremento del precio de los pasajes,debe evaluarse desde el punto de vista integral, es decir analizar el parqueautomotor y una estructura de costos que debe existir para ver si amerita el alza de esta naturaleza, opinó el teniente alcalde de la MunicipalidadProvincial de Ilo (MPI), Jesús Zapata Villanueva.
Consideró que los transportistas deberían tener una evaluación y un estudio de una estructura de costos de lo que gastan e invierten, además debe prevalecer una renovación de flota, entre otros.
“Si amerita la suba, tiene que haber un documento donde haya un compromiso de renovación de flota, de no ser así, entonces ninguna alza valdría la pena”, declaró.
Zapata, precisó que no era oportuno efectuar la suba, pero si hay una estructura de costos que evalúa que, si es pertinente, entonces debe darse, pero tiene que haber una justificación verdadera.
Señaló que no es competencia de la municipalidad estructurar costos, ya que se rige por la oferta y la demanda.
“Lo que nosotros podemos velar, es el cumplimiento de las rutas establecidas, que haya un orden, entre otros, que, si son competencia del municipio”, expresó. starse cv��ėi