El Ing. Jaime Duarte, administrador deldesembarcadero pesquero artesanal de Ilo, señaló que la culminación dela obra,no podría ser en el mes de marzo como se ha planteado, pero de ser así, secontará con un desembarcadero más ordenado a partir del próximo año, sobre todoen el tema de descarga.
“El tema de los acabados, es un poco más tedioso que construir la misma infraestructura, hay un poco más de detalle y tiene que pasar por el visto bueno de SANIPES, eso quizás retrase un poco, pero se está coordinando los trabajos de manera conjunta”, declaró.
En cuanto a la construcción del grifo en el interior del desembarcadero, según el contrato debe estar culminado a fines del mes de diciembre, se ha registrado un poco de retraso porque hubo bastante descarga en los últimos días.
Informó que se tuvo la visita de representantes del Órgano de Control Institucional (OCI) del FONDEPES, con la finalidad de ver el avance de la obra, ante las denuncias que hicieron llegar los pescadores.
Los funcionarios tras hacer laconstatación, emitirán un informe en los próximos días, luego de levantar lainformación primaria de todo lo que han encontrado, después de entrevistarsecon el residente de la obra.