El Octavo Juzgado de Familia de Arequipa dispuso medidas de protección urgentes tras una denuncia por presuntos hechos de violencia en agravio de dos menores de edad.
RESOLUCIÓN JUDICIAL
De acuerdo con lo resuelto por el Octavo Juzgado de Familia subespecializado en Violencia contra la Mujer e Integrantes del Grupo Familiar, a cargo de la jueza Johanna Téllez Fernández, se ordenó la intervención inmediata de la Unidad de Protección Especial (UPE) del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables para garantizar el resguardo físico y emocional de los niños.
RESTRICCIONES IMPUESTAS
El juzgado dispuso la prohibición a la madre, identificada como Benedicta C., de acercarse a los menores en estado etílico, así como de ejercer cualquier forma de violencia física o psicológica, bajo apercibimiento de detención en caso de incumplimiento.
TRATAMIENTO Y SUPERVISIÓN
Asimismo, se ordenó que la madre acredite, en un plazo máximo de 15 días, haber iniciado terapia psicológica especializada, bajo apercibimiento de imponérsele una multa coercitiva progresiva. El seguimiento y la supervisión del cumplimiento de estas medidas fueron encargados al Centro Emergencia Mujer.

