sábado, 10 de enero de 2026
  • UDI Unidad de Investigación 969 164 351
  • Central de Noticias 956 424 000
  • Publicidad Edición Impresa 974 466 951

Estadio 25 de Noviembre en Moquegua avanza con mantenimiento para la Liga 1

Esperan inspección final para que CD Moquegua juegue sus partidos de local en Moquegua.

ARCHIVO

- Advertisement -

El estadio 25 de Noviembre se encuentra actualmente en proceso de mantenimiento, como parte de los trabajos necesarios para cumplir con los requisitos exigidos antes del inicio del torneo de la Liga 1, informó el presidente del Consejo Regional del Deporte – IPD Moquegua, José Carlos Iraha.

El funcionario explicó que el recinto deportivo ya pasó una preinspección, en la que se realizaron observaciones que deben ser subsanadas dentro de los plazos establecidos. “Hemos pasado una preinspección y nos han hecho algunas observaciones, las cuales tienen que ser levantadas en el transcurso de este mes y estar listos para la inspección final”, señaló.

Iraha precisó que este procedimiento es habitual antes del inicio de competencias profesionales y que, en el caso de la Liga 1, las exigencias son mayores. En ese marco, indicó que los trabajos que se vienen ejecutando responden a las observaciones realizadas por la Federación Peruana de Fútbol, con el respaldo del Gobierno Regional de Moquegua.

“En este momento venimos levantando las observaciones, con un mantenimiento solicitado con las características que nos han pedido desde la Federación Peruana de Fútbol”, manifestó, detallando que se cuenta con apoyo en personal, equipos y materiales, incluyendo el tratamiento y mejora del campo de juego.

Respecto a los plazos, el presidente del IPD aclaró que el estadio aún no puede ser declarado apto, ya que las observaciones siguen en proceso de corrección. No obstante, expresó confianza en que el recinto estará listo antes del inicio del campeonato.

En cuanto al financiamiento, destacó el compromiso asumido por el Gobierno Regional. “Se ha tenido que alquilar equipos que no teníamos y realizar la compra de materiales necesarios para el mantenimiento del campo”, indicó.

Señaló que el trabajo se ejecuta dentro de los plazos disponibles, considerando que un cambio total del césped hubiera requerido varios meses adicionales.

LO ÚLTIMO