La persistencia de olores intensos a pescado motivó reclamos de vecinos en distintos sectores del distrito de Islay-Matarani la mañana de este miércoles, lo que derivó en acciones de supervisión y una denuncia ambiental, según información proporcionada por la comuna distrital.
RECLAMOS VECINALES
De acuerdo con la versión municipal, las quejas fueron formuladas por pobladores que alertaron sobre malos olores que afectarían la vida cotidiana y la salubridad en zonas cercanas a actividades vinculadas al manejo de recursos hidrobiológicos.
SUPERVISIÓN Y HALLAZGOS
Durante las verificaciones, se identificó a una empresa presuntamente relacionada con los olores. Además, se constató la presencia de restos de pescado en puntos donde algunos vecinos suelen desechar residuos, aunque en cantidades reducidas, según el reporte oficial.
DENUNCIA AMBIENTAL
En esa línea, la Gerencia de Servicios a la Ciudad y Gestión Ambiental presentó una denuncia ante el Organismo de Evaluación y Fiscalización Ambiental (OEFA), señalando el ingreso reiterado de grandes volúmenes de residuos hidrobiológicos que comprometerían el funcionamiento de la planta de tratamiento de aguas residuales.
POSIBLES ACTIVIDADES IRREGULARES
La municipalidad advirtió que estos residuos podrían estar asociados a establecimientos clandestinos, por lo que solicitó la colaboración de la población de Villa El Pescador para identificar posibles focos irregulares y facilitar las labores de fiscalización.

