El proyecto de ampliación de electrificación rural mediante sistema convencional en los sectores agrícolas el Altillo Bajo, Chamos, Yaracachi, Yaravico, la Perla, Cerro Blanco, Dos Quebradas, el Oasis, los Pinos, 28 de julio, las curvas de San Antonio, las Piedritas y forestación de San Antonio del Valle de Moquegua, cuenta con un avance inicial muy significativo por lo que los beneficiarios organizaron una ceremonia de agradecimiento a la autoridad municipal Dr. Hugo Isaías Quispe Mamani.
Esta importante obra cuenta con una inversión de 2, 069,814.63 soles financiados con recursos gestionados ante el gobierno central.
“Es la primera vez que alguien me reconoce al inicio de una obra, lo recibo con mucha humildad este galvano por parte de los beneficiarios, es verdad buscamos por todos los medios su financiamiento, tocando puertas a todos los sectores hasta que con el Decreto de Urgencia 006-2018 se pudo concretar este caro anhelo”, aseveró la autoridad municipal al tiempo de recibir las felicitaciones y el galvano de reconocimiento.
Como se recuerda a través del decreto antes mencionado se logró financiamiento también para los proyectos como; Carretera Los Ángeles – Yacango con un presupuesto que bordea los 20 millones de soles y el Sistema Integral de Recursos Sólidos con un presupuesto ascendente a 24 millones.
Las obras mencionadas son fruto de las diversas gestiones realizadas ante el gobierno central por parte del alcalde provincial Quispe Mamani.
La actividad se llevó a cabo en la loza deportiva “Génesis” ubicado a un costado de la carretera Binacional Centro Poblado de San Antonio, contó con la participación del alcalde provincial Hugo Quispe Mamani, regidor Econ. Oscar Mory Ugarelli, Cirilo Chura Mamani coordinador general de los beneficiarios, David Yucra teniente alcalde del C.P. San Antonio, dirigentes y beneficiarios del proyecto de electrificación.