- Clasificados -

Cajas a setiembre 2018/2017 empiezan a reducir personal

POR: ING. YEISON COLANA JUÁREZ

Una y otra vez lo señalamos. No puede haber un bajo crecimiento económico en el país y no pasar nada con las colocaciones o préstamos. O mejor, no puede haber fenómenos del niño y no resentir a la actividad financiera.

Y de hecho los que inmediatamente reciben “el golpe” son las entidades financieras, que es el caso, que están probablemente debilitadas por la crisis y el fenómeno del niño.

Entonces la consecuencia lógica es la reducción de personal. Y así está ocurriendo en cinco cajas municipales del Perú.

Y la que más ha trasmitido “este dolor” es Caja Sullana que, si bien conserva los 2145 colaboradores, pero respecto a setiembre del año pasado ha disminuido o reducido 61 trabajadores.

Le sigue la Caja de la Santa con una reducción o despido de 45 trabajadores. Hoy la Caja del Santa conserva 283 trabajadores.

Luego está la Caja Maynas que ha reducido 19 trabajadores de sus planillas. Hoy conserva sus 604 trabajadores.  Luego está la Caja Trujillo que tiene a la fecha 1765 trabajadores, luego que en setiembre del año 2017 tuvo 1782 trabajadores.

Ha reducido 17 trabajadores. Y por último esta la Caja Lima que ha despedido o reducido tres trabajadores. A la fecha tiene 516 trabajadores.

Sin embargo, hay que decir que tenemos siete cajas que han incrementado personal de tal manera que hoy tienen más trabajadores que en setiembre del 2017.

La mejor es la Caja Huancayo con 690 trabajadores más respecto del mes de setiembre del año 2017. En ese año tenía 2685 trabajadores hoy tiene 3375 trabajadores.

Le sigue la caja Piura que ha incrementado en 432 trabajadores su planilla. Luego está la Caja Cusco con 227 trabajadores más.

La Caja Arequipa ha logrado captar 137 trabajadores más. La Caja Tacna ha volteado la página y hoy tiene 82 trabajadores que hace un año atrás. La Caja Ica también ha logrado incrementar (41) trabajadores lo mismo la Caja Paita con 14 trabajadores.

Al final no todo es malo en las Cajas mientras cinco tienen problemas. Siete están mejorando posiciones.

Análisis & Opinión

ANÁLISIS Y OPINIÓN