Este último jueves, el alcalde electo del distrito de Cocachacra Julio Cornejo Reynoso y su equipo técnico visitó la municipalidad y fueron recibidos por el burgomaestre Helar Valencia.
La finalidad de la visita fue para coordinar el cronograma y cumplir con el proceso de transferencia que deberá iniciarse el 10 de diciembre.
El acto se cumplió en las instalaciones de la municipalidad para conformar las comisiones de funcionarios para realizar lo que establece la norma.
La Contraloría General de la República emitió la directiva para la transferencia de la gestión administrativa de los gobiernos regionales y locales, la misma que es de carácter obligatorio para todas las gestiones que este año cambian de autoridades.
La directiva busca garantizar una sucesión efectiva, eficiente y oportuna de la gestión, que permita facilitar la continuidad del servicio público que se presta, asegurar la adecuada gestión de los recursos públicos y se rindan cuentas conforme a los principios de legalidad, transparencia y servicio al ciudadano.