Pese a las constantes reuniones entre los vecinos del centro histórico de Ilo y el alcalde provincial, los compromisos asumidos para concretar el cierre definitivo de los locales nocturnos que han proliferado no se han cumplido. Así lo manifestó Hernán Castro Cutire, exdirigente del casco urbano antiguo, quien expresó su preocupación por la falta de avances en los acuerdos.
Castro informó que estaba prevista una nueva reunión con el burgomaestre, sin embargo, esta fue reprogramada para el jueves de la próxima semana.
“Esto no es un buen síntoma, porque cuando presentamos reclamos ante la Policía Nacional y el Ministerio Público, nos indican que el municipio es la entidad que otorga las licencias de funcionamiento y, sin embargo, no toma acciones al respecto”, afirmó.
El exdirigente lamentó que la ordenanza municipal aprobada por la gestión actual —y anunciada como la solución para la clausura definitiva de los locales nocturnos que generan malestar en la zona— no esté siendo aplicada.
Sostuvo que, pese a la expectativa generada, “todo ha sido una gran mentira y no hay ningún efecto real”, ya que los establecimientos continúan operando sin supervisión efectiva.

