Afiliados al Sindicato de Trabajadores Administrativos del sector Educación (SITRADE), continúan acatando una huelga nacional indefinida, ya que hasta el momento no han sido atendidas sus demandas.
Exigen a la Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL) Mariscal Nieto, que atiendan su problemática que tiene más de 3 años, por lo que optaron por hacer un plantón frente a dicha institución.
“Estamos pidiendo la intervención del gerente regional de Educación en la UGEL, porque hasta el momento no tenemos solución”, expresó el dirigente Rubén Luis Cuayla.
Los manifestantes solicitan el pago de la bonificación especial, que no es reconocido por la UGEL Mariscal Nieto, caso contrario sucedería en Ilo y Sánchez Cerro, donde sí se está respetando ese derecho.
Culpó a los funcionarios y al director Gustavo Alejo, quienes dilatan el tiempo argumentando que no les corresponde, sin embargo si se hace en las otras 2 UGEL.
EN ILO TAMBIÉN ACATAN MEDIDA
En el puerto de Ilo, los servidores realizaron plantón frente a la UGEL Ilo, solicitando que se cumpla con la plataforma de lucha, que incluye el pago de la deuda social con los saldos presupuestales e igualdad de salarios.
El secretario general del SITRADE Ilo, Juan Carlos Mamani, indicó que están acatando el cuarto día de huelga indefinida exigiendo el cumplimento de sus derechos.
“Estamos indignados, porque nos hemos enterado que los servidores de la sede de la UGEL Ilo se han hecho pagos en 2 oportunidades, desconocemos el monto. Hemos pedido por transparencia las planillas para poder corroborar si es cierta la información”, declaró.