sábado, 8 de noviembre de 2025
  • UDI Unidad de Investigación 969 164 351
  • Central de Noticias 956 424 000
  • Publicidad Edición Impresa 974 466 951

FestiPrimavera marca el inicio de la segunda etapa del megaproyecto Villa Primavera en Ilo

Se realizó la ceremonia de colocación de la primera piedra de la nueva etapa del proyecto habitacional más grande del país, que beneficiará a miles de familias ileñas.

ARCHIVO

- Advertisement -

Con gran entusiasmo se desarrolló el FestiPrimavera 2025, evento que marcó oficialmente el inicio de la segunda etapa del megaproyecto habitacional “Villa Primavera” en la provincia de Ilo. La ceremonia de colocación de la primera piedra dio paso a una jornada festiva que reunió a autoridades, beneficiarios y cientos de familias ileñas que celebraron el progreso urbano más importante del sur del país.

El megaproyecto Villa Primavera contempla la construcción de 7,760 viviendas unifamiliares y multifamiliares, con una inversión superior a S/ 527 millones (quinientos veintisiete millones de soles), convirtiéndose en el proyecto habitacional más grande del Perú.

FestiPrimavera segunda etapa Villa Primavera en Ilo 08112025 2 La Prensa Regional

La gobernadora regional de Moquegua, Gilia Gutiérrez Ayala, presidió la ceremonia y subrayó el impacto social del proyecto: “Colocar la primera piedra en esta segunda etapa es sembrar esperanza, dignidad y futuro. Cada vivienda representa la oportunidad de una vida mejor para las familias moqueguanas”.

El megaproyecto se desarrolla mediante un modelo de gestión articulada entre el Gobierno Regional de Moquegua, el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento, el Fondo Mivivienda y el Grupo Cuba.

FestiPrimavera segunda etapa Villa Primavera en Ilo 08112025 4 La Prensa Regional

El Gobierno Regional aportó los terrenos, el sector privado ejecuta la obra y el Ministerio de Vivienda financia los bonos del programa Techo Propio. Hasta la fecha se han aprobado 976 bonos y se proyecta la entrega de más de 3,500 adicionales en los próximos meses.

El gerente general del Grupo Cuba, Jorge Cuba, destacó durante su intervención la confianza de los primeros beneficiarios y reafirmó su compromiso con las familias ileñas.

FestiPrimavera segunda etapa Villa Primavera en Ilo 08112025 5 La Prensa Regional

En esta segunda etapa, el propósito es continuar cumpliendo el sueño de miles de personas que anhelan una vivienda propia. Villa Primavera no solo es un proyecto, es una comunidad que crece con Ilo, señaló.

Las viviendas de Villa Primavera contarán con servicios básicos completos, calles pavimentadas, veredas, parques, jardines, áreas deportivas y espacios públicos. La urbanización se ubica estratégicamente en la intersección de la Panamericana con la avenida Pedro Huilca, a solo cinco minutos del centro de Ilo, junto al Campo Ferial.

FestiPrimavera segunda etapa Villa Primavera en Ilo 08112025 8 La Prensa Regional

UN FESTIVAL DE ESPERANZA Y ALEGRÍA

El FestiPrimavera 2025 fue una verdadera fiesta popular. Contó con la presentación en vivo de la orquesta Somos Mollendo, los humoristas Fernando Armas, Joseph Argumedo “El Cojo” y Pedro Cabeza, quienes hicieron reír al público asistente.

Además, se realizó un mega sorteo de un auto cero kilómetros entre los propietarios de la segunda etapa, participaron más de 70 stands de emprendimientos locales y se entregaron más de 100 premios, consolidando el espíritu comunitario de este megaproyecto que representa el nuevo rostro del desarrollo urbano en Ilo.

FestiPrimavera segunda etapa Villa Primavera en Ilo 08112025 10 La Prensa Regional

LO ÚLTIMO