Los sindicatos de trabajadores de la Municipalidad Provincial de Mariscal Nieto realizaron un nuevo plantón en el local municipal, exigiendo el cumplimiento de las deudas pendientes que la entidad mantiene con ellos.
Los servidores se concentraron en el sótano del edificio edil y solicitaron una reunión con el alcalde John Larry Coayla. Tras varios minutos de espera, fueron invitados a ingresar al auditorio de la municipalidad, donde los dirigentes sindicales expusieron sus principales demandas, entre ellas el pago de las negociaciones colectivas.
“El Poder Judicial ha resuelto que se nos reconozcan nuestros beneficios laborales”, declaró Fabricio Canchari Ticona, secretario general de uno de los sindicatos participantes.
Al término del encuentro, el alcalde informó que se acordó conformar una comisión de trabajo, con la participación de un profesional designado para analizar las alternativas que permitan cumplir con los pagos a los trabajadores. También recibieron propuestas por parte de los servidores y que, en caso de encontrarse el presupuesto disponible, la comuna procederá con los pagos.
Por otro lado, el burgomaestre precisó que los trabajadores solicitaron el retorno del exadministrador municipal, pero fue enfático en señalar que esa decisión es competencia exclusiva del alcalde, y que mantendrá su determinación de no reincorporar al funcionario.

