Con el propósito de motivar la participación ciudadana en el Simulacro Regional Multipeligro de Sismo seguido de Tsunami, que se realizará hoy martes 4 de noviembre a las 10:00 de la mañana, se llevó a cabo una marcha de sensibilización por las principales calles del puerto de Ilo.
Luis Alberto Murillo, representante de Defensa Civil de Moquegua y coordinador de la jornada, informó que se han realizado las coordinaciones con el Centro de Operaciones de Emergencia de Ilo (COE) y las entidades de primera respuesta para el adecuado desarrollo del ejercicio.
“Hemos llevado a cabo una marcha de sensibilización y estamos solicitando la participación de todos los ciudadanos del puerto de Ilo, a fin de que estemos entrenados ante un evento real que se pueda presentar”, señaló Murillo.
El funcionario destacó que el objetivo principal es generar conciencia en la población, debido a que el nivel de participación en anteriores simulacros ha sido bajo.
Tras la ejecución del simulacro, se instalará una sala de crisis donde las autoridades y las instituciones involucradas evaluarán el desarrollo del ejercicio y las acciones de respuesta aplicadas.


