Un total de 134 trabajadores de Salud recibieron sus resoluciones de nombramiento en una ceremonia desarrollada en el auditorio del Hospital Regional de Moquegua. El acto fue encabezado por el director regional de Salud, Juan Luis Herrera Chejo.
“Hoy estamos nombrando a 91 trabajadores del Hospital Regional Moquegua y a 43 trabajadores de la Red de Salud Moquegua, que comprende las provincias de Mariscal Nieto y Sánchez Cerro”, informó Herrera.
El titular de la Diresa recordó que este proceso se enmarca en la Ley de Presupuesto del año 2023, que dispuso el nombramiento progresivo de personal del sector salud a nivel nacional. “Recordemos que todo esto se inició el año 2023, cuando el Ministerio de Salud dispuso el nombramiento de cerca de 700 trabajadores en Moquegua. Este año hemos avanzado aproximadamente con el 70 % de esa meta”, explicó.
Asimismo, el funcionario indicó que las ceremonias de nombramiento se realizan de manera descentralizada. “El día de ayer hemos hecho lo propio con 31 trabajadores en la provincia de Ilo, y hoy continuamos con el Hospital Regional y la Red de Salud Moquegua”, precisó.
Herrera aclaró que los beneficiados en esta etapa pertenecen exclusivamente al personal asistencial, y que el personal administrativo será considerado en la siguiente fase. “Esperamos que a partir de la quincena de noviembre se emita la disposición para los administrativos, con quienes realizaremos una ceremonia en diciembre”, concluyó.


