Una embarcación de servicios marítimos se hundió frente a las costas de Mollendo, en la provincia de Islay, dejando como saldo daños materiales, sin víctimas que lamentar.
Durante la mañana de este lunes, deportistas que pasaban por la playa Albatros se sorprendieron al hallar restos de una embarcación esparcidos a lo largo de la orilla. De inmediato avisaron a las autoridades marítimas, quienes confirmaron que se trataba del naufragio de una embarcación.
El capitán de puerto de Mollendo, capitán de Fragata, Jonatan Mendoza, informó a una emisora local, que no se trataba de una nave pesquera, sino de un bote que presta servicios en la zona de boyas donde los buques descargan combustible para las plantas de Petroperú y Monte Azul, ubicadas en la tercera playa.
LA EMBARCACIÓN “GLADYS” SE FUE A PIQUE
Según el reporte de la Capitanía, el incidente ocurrió alrededor de las 22:30 horas del domingo, cuando la embarcación “Gladys”, de matrícula CO-10406-SM y propiedad de José Luis Mamani Cahuana, realizaba maniobras en el área de boyas. Durante la operación, el bote comenzó a llenarse de agua, al parecer por una falla estructural en el casco y terminó hundiéndose.
SIN HERIDOS Y CON INVESTIGACIÓN EN CURSO
El capitán Mendoza precisó que ninguna persona resultó herida durante el siniestro y que el caso ya se encuentra bajo investigación para determinar las causas exactas del hundimiento.
“Su clasificación es de trabajo marítimo. La empresa y el propietario estarán recogiendo el material varado”, declaró el jefe portuario.

