domingo, 26 de octubre de 2025
  • UDI Unidad de Investigación 969 164 351
  • Central de Noticias 956 424 000
  • Publicidad Edición Impresa 974 466 951

Continúa el proyecto para conformar banda escolar inclusiva en el CEBE Corazón de Jesús

ARCHIVO

- Advertisement -

El Centro de Educación Básica Especial (CEBE) Corazón de Jesús continúa desarrollando el proyecto para conformar una banda escolar inclusiva, iniciativa que busca promover la participación artística y musical de estudiantes con discapacidad.

La profesora, Janet Ravelo, informó que el proyecto se inició en septiembre y que actualmente se encuentra en plena ejecución, gracias al apoyo de un docente de música y la organización de diversas actividades destinadas a recaudar fondos y donaciones.

“Estamos solicitando la colaboración de instituciones y organizaciones de la provincia de Ilo y de todo el Perú. Necesitamos instrumentos musicales como tambores, napoleones, platillos y bombo”, señaló la docente.

Ravelo destacó que el objetivo del proyecto es demostrar que los niños con discapacidad pueden desenvolverse y participar activamente en actividades artísticas y culturales. “Queremos que nuestros estudiantes se sientan parte de algo grande, que puedan mostrar su talento y su esfuerzo”, agregó. 

LO ÚLTIMO